En Vivo

Etiquetas abusos San José del Rincón Santa Fe Tribunales

Pedirán penas de 40 y 50 años para entrenadores acusados de abuso en Rincón

El caso salió a la luz en 2021, a partir de la denuncia de una joven que acusó a la pareja de profesores de someterla a abusos sexuales.

02 de octubre de 2023


El caso salió a la luz en 2021, a partir de la denuncia de una joven que acusó a la pareja de entrenadores de someterla a abusos sexuales. Con posterioridad se sumaron otras denuncias de exalumnos que también participaron del triatlón que se enseñaba en el inmueble ubicado en la localidad costera. Según la acusación, Sales Rubio aprovechaba los entrenamientos y viajes a competencias para cometer los abusos sexuales, los cuales fueron realizados en la casa propiedad de Alicia Reina y hoteles en donde el grupo solía hospedarse.

El fiscal Matías Broggi, del área de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1, presentó recientemente la acusación contra la pareja de entrenadores de la escuela deportiva de San José del Rincón, acusados de múltiples abusos sexuales y corrupción de menores.

Tras presentar la acusación, el fiscal dio por concluida la investigación judicial, por lo que de ahora en adelante el caso se encamina al futuro juicio. Como próxima instancia, las partes deberán volver a ser convocadas a una nueva audiencia que es la preliminar y en donde se ponen sobre la mesa las pruebas recolectadas en la causa. A partir de ahí, el juez o jueza que sea asignada deberá dictar la apertura del juicio. Por último, la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia tendrá que fijar fecha de inicio del futuro debate.

Por el caso, se encuentran en el banquillo de los acusados Walter Sales Rubio, su pareja Sheila Arteriza y la hermana Solange Arteriza y la madre de ambas mujeres, Alicia Reina. En el caso de Sales Rubio, Arteriza (Sheila) y Reina, cursa la investigación bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En cuanto a penas solicitadas, el fiscal anticipó que pedirá una pena de 50 años para Sales Rubio, por haber cometido delitos sexuales en perjuicio de 15 víctimas. En cuanto a Sheila Arteriza, la Fiscalía solicitó 40 años de cárcel (por doce víctimas), mientras que Solange Arteriza 24 años de prisión (5 víctimas) y Reina 16 años de cárcel (por una víctima).