ProvincialesPolitica

Paritaria docente: el Gobierno provincial ofrecerá un 30% de aumento

Así lo confirmó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien agregó que se convino con los gremios una cláusula de revisión inflacionaria y el blanqueo de las sumas fijas no remunerativas otorgadas el año pasado.

Luego de un nuevo encuentro paritario entre los representantes de los gremios docentes y el Gobierno Provincial, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, afirmó que el aumento que propondrán a los maestros rondará en un 30 por ciento. Además, habrá cláusula de revisión y blanqueo de las sumas fijas no remunerativas que fueron dadas el año pasado, pero sin que impliquen descuentos en los haberes.

“En primer lugar, convinimos que los aumentos sean porcentuales y que sean superiores a la inflación o en tal caso ubicarlos en porcentajes superiores a la inflación. En segundo lugar, pactamos que la propuesta contenga una cláusula de revisión para poder comprobar que se verifique la relación entre salario e inflación. Y en tercer lugar, que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo durante la paritaria del 2020 y que el blanqueo que se efectúe no conlleve un descuento de haberes”, explicó el funcionario sobre los puntos acordados.

“La semana que viene la Provincia realizará la propuesta salarial esperando, en función de estos criterios, lo que suceda en la paritaria nacional”, agregó y sostuvo que “el criterio presupuestario que no se puede abandonar, en la paritaria nacional se va a trabajar mañana en función de un aumento por encima del 30%, nosotros vamos a intentar ajustarnos a ese criterio”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close