En Vivo

Etiquetas Cuento del tío inseguridad robo Santa Fe

Otra vez, el cuento del tío: despojaron del dinero de un crédito a un jubilado

17 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

Este lunes cuando promediaba la tarde, un hombre mayor que vive en el barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe, recibió un llamado telefónico que creyó que era el de uno de sus hijos, y entregó todo el dinero de un crédito otorgado en una entidad bancaria santafesina. Luego, se comunicó con sus hijos, y cayó en la cuenta del engaño.

Denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Policías de la 3° Inspectoría Zonal y de la Comisaría 9° dialogaron con la víctima e investigan el caso.

Denuncia

Minutos después arribó a la vivienda particular un hombre muy bien vestido que descendió de un automóvil, y que se presentó como el contador del banco que retiraría el dinero en efectivo. El hombre le entregó los 60 mil pesos otorgados en un crédito. Posteriormente, el hombre se comunicó con sus hijos y cayó en la cuenta del engaño del que fue víctima, y denunció el suceso a la central de emergencias 911.

Engaño consumado

Luego, arribaron a la vivienda, oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y de la 3° Inspectoría Zonal, que dialogaron con la víctima y supieron como estuvo organizada la estafa, ya que primero es el llamado telefónico y posteriormente se consuma con la entrega del dinero de la víctima engañada. Los policías buscaron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas como privadas -comerciales y privadas- para determinar si hay imágenes con registro del vehículo y del falso contador que se apoderó del dinero en efectivo.

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y el trabajo policial desplegado después a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que solicitó el testimonio de la víctima como la existencia de cámaras de videovigilancia como comprobar el número de teléfono del que partió la llamada al teléfono de la víctima.