NoticiasDeportes

Orgullo Lasallano: El día que Leopoldo Luque jugó con la camiseta del “Jobson”

Fue en agosto de 1982, frente a Unión, en un partido a beneficio.

Pasan las horas, los días y el dolor no cesa por la partida del campeón del mundo, Leopoldo Jacinto Luque. Tampoco se terminan las anécdotas y los archivos de los años 70 y 80 para recordar al ex delantero, quien conoció la gloria en el Mundial de 1978.

Por medio de las redes sociales, los futboleros le rindieron homenaje y también compartieron imágenes y fotos del “Pulpo”. Uno no deja de sorprenderse de la historia del goleador, con algunos hallazgos que tienen vinculación con el fútbol de Santa Fe.

Tras el fallecimiento del ex jugador surgido de Unión, Carlos Iparraguirre, ex subsecretario de Deportes de la Provincia, posteó una foto, donde Leopoldo está en la formación del equipo de La Salle, en el césped del estadio “15 de abril”. Jorge De Iriondo, papá de Manuel, también compartió imágenes de aquel partido, donde el campeón santafesino aparece con la casaca azul y el detalle del cuello y los puños en blanco.

Los jugadores lasallanos concentraron en el Hotel Zavaleta, con la presencia de Leopoldo.

LA HISTORIA DEL PARTIDO

Fue en agosto de 1982, en el marco de los 75 años de vida de Unión y el 300° aniversario de actividad de la Comunidad Lasallana en el mundo, el conjunto colegial y el “Tate” disputaron un partido a beneficio de la obra de La Salle. Se trató de un encuentro amistoso en el 15 de abril, donde el campeón del mundo, Leopoldo Jacinto Luque, vistió los colores del “Jobson” durante un tiempo, y la camiseta del Tatengue en el otro. En aquella recordada celebración, fue victoria de Unión por 2 a 0.

En esa época, Sebastián Luque, hijo de Leopoldo, jugaba en las inferiores, en el predio de Cabaña Leiva y esto facilitó el contacto para que el ex futbolista sea el gran protagonista en un día histórico para los del colegio.

Sin embargo, la relación Luque – La Salle no terminó allí. Sebastián, también delantero y goleador, tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón de la Liga Santafesina con el colegial, de la mano de otro ex jugador de Unión, su entrenador, Juan Carlos Lapalma.

Luego, tomó un descanso en lo que había sido su retiro del fútbol, y en ese lapso, La Salle ganó el Torneo del Interior (TDI), el único equipo santafesino en hacerlo, y llega a disputar el Torneo Federal B, con el regreso del hijo de Leopoldo al equipo.

UNA FOTO DEL DESTINO

Pablo Bezombe se inició en La Salle y luego llegó a debutar en Primera con la casaca de Newell’s de Rosario. Más tarde jugó en Unión, para lograr el ascenso con el plantel dirigido por Carlos Alberto Trulet. En este registro, se lo ve a “Pablito” saludando al “Pelado” Centurión, el primer jugador de Unión que aparece en la imagen.

 

 

Desde VeoNoticias agradecemos el material fotográfico y registros a Carlos Iparraguirre y Jorge De Iriondo.

 

Nota realizada por Nicolás García.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close