En Vivo

Etiquetas relevamiento situación de calle

Organizaciones sociales llevan adelante un relevamiento sobre personas en situación de calle

Se estima que creció de manera importante el número. En el último sondeo, se detectaron 505 y en ese momento ya había crecido mucho el número de indigentes.

15 de octubre de 2024


Organizaciones sociales llevan adelante entre este martes y el miércoles, un relevamiento dirigido a determinar qué cantidad de personas en situación de calle hay actualmente en la ciudad de Santa Fe.

En ese sentido, Veo Noticias dialogó con Agostina Bottaro, quien explicó que “este relevamiento, es una iniciativa de organizaciones sociales, que funcionan hace muchos años, porque para  transformar la realidad, hay que conocerla. El año pasado nos dio 505 personas en la calle, con la crisis de hoy los números que va a arrojar el relevamiento van a ser peores” y agregó que “además de compañeros y compañeras, se anotaron voluntarios, a lo largo del mes, y se releva toda la ciudad, por duplas, polígonos o radios, de día y de noche”.

En tanto, Rosa Sánchez contó que “se les pregunta datos filiatorios, si tiene documento, si están alfabetizados, si se atienden, no se los obliga a responder” y sobre las personas en situación de calle dijo que “creció mucho la cantidad, con el correr del tiempo y más con el cambio de gobierno”. “Nosotros las organizaciones sociales estamos con ollas, comedores, casas de las chicas, y con lo que se puede ayudar. Son dos días, hoy y mañana”.

Finalmente, Mariana González expresó que “soy del MTL, pensamos en esta metodología de relevamiento, chequeos populares, equipos de Renacalle, en 11 ciudades, y ahora acá en Santa Fe, el desafío y la importancia dar cuenta de lo que crecieron las personas en situación de calle”. “Es una ley nacional que no se implementa para ayudarlos. Desde lo local se presentará para que los centros de integración social reciban los recursos que corresponde” y sobre el motivo que los lleva a terminar como mendigos, González contó que “se va a la calle sobre todo porque el Estado no acompaña, no hay trabajo, no se puede pagar un alquiler, no hay lugares para los consumos problemáticos”.