Santa FeActualidad

Ola de mosquitos: refuerzan la fumigación en espacios públicos

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe explicaron cómo abordan el problema que aqueja a todos los santafesinos.

La ola de mosquitos que invade la capital provincial tiene molestos a todos los santafesinos. Para saber a qué se debe y cómo se la está combatiendo, Veo Noticias charló con el secretario de Ambiente de la municipalidad de Santa Fe, Edgardo Seguro, quien sostuvo que “estamos haciendo lo que se puede para bajar la presión del mosquito, una es aumentar el plan de desmalezado, que se está aumentando fuertemente. Ante el aumento de humedad, agua y calor, aumenta tanto el crecido de pasto como de mosquitos”.

“Por un lado, aumentamos el desmalezado y por otro aplicamos un plan de fumigación que se aplica semanalmente en los espacios públicos para bajar la presión del mosquito. Lo que hay que aclarar es que, a diferencia de otros momentos, donde se aplicaban larvicidas, por indicaciones de las autoridades sanitarias a veces se desaconseja la fumigación ya que no solo matamos a los que molestan sino también a los depredadores de mosquitos, sobre todo de los transmisores de dengue. A veces por querer bajar la presión de este mosquito que molesta pero que no transmite la enfermedad, corremos el riesgo de que el aedes aegypti se traslade a los espacios públicos y, por otro lado, tenemos riesgo que se adapte al veneno y tengamos que usar cosas más fuertes”, agregó.

“Sin embargo, la Municipalidad tomó la decisión de usar un químico de menor efecto pero que derriba al mosquito y que si, acompañamos con repelente, no tenemos tantas molestias”, indicó.

“Nos acostumbramos a no tenerlos, porque el verano anterior fue seco, ponían los huevos pero no eclosionaban por falta de agua, cuando comenzó la lluvia se generaron las condiciones adecuadas para eclosionaran y tuviéramos de golpe una cantidad inusual. Eso bajará paulatinamente y cambiará cuando cambien las condiciones climáticas”, explicó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close