En Vivo

03 de octubre de 2018


El 4 de julio, y por unanimidad, la Cámara de Diputados sancionó la "Ley Brisa" que habilitó una reparación económica a los hijos de mujeres víctimas de femicidio. No existen cifras oficiales, pero se estima que son casi 3.500 chicos los que perdieron a su madre por crímenes de género en los últimos años. El texto aprobado en el Congreso daba un mes de plazo para que la norma fuera reglamentada, un paso clave para que el beneficio se haga efectivo. Con casi dos meses de demora, este lunes finalmente se publicó esa reglamentación.

La abogada Patricia Méndez Lissi , quien integra la Mesa Ni Una Menos Santa Fe, dio su opinión sobre la nueva normativa . Valoró que se haya dado un paso más pero considera que se debería dar una reparación más integral y que el foco se debe poner en la Justicia que "muchas veces llega tarde".

En diálogo con Veo Noticias Santa Fe, expresó: "Debería darse un acompañamiento integral como el que se aplica en los casos de hijos de padres desaparecidos o en crímenes de Lesa Humanidad".

Para la abogada, esta sanción es algo positivo pero sostiene que se podría haber hecho hecho una ley mejor: "El foco debería ponerse en la prevención y en la justicia que muchas veces no protege a las víctimas que después terminan siendo asesinadas".