En Vivo

Etiquetas Hospital Iturraspe Loyola policía baleado sucesos

Evalúan si el policía baleado esta madrugada en el barrio Loyola tiene muerte cerebral

17 de marzo de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles Osvaldo Gómez, policía de 33 años, fue baleado en la cabeza a metros de su vivienda familiar ubicada en inmediaciones de la esquina de Grierson y Hugo Wast en el barrio Loyola, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe. Médicos del Hospital Iturraspe determinaron que no responde a determinados impulsos y no se detecta actividad cerebral.

Secuestraron el arma reglamentaria del policía, como más de 20 vainas servidas calibre 9 milímetros y calibre 22. Investigan la causa del enfrentamiento armado. No hubo detenidos.

Un joven ingresó baleado al nuevo hospital Iturraspe, e investigan si tiene relación con este episodio.

Denuncia

Los vecinos que escucharon la seguidilla de balazos fueron los que salieron de sus viviendas particulares y hallaron el cuerpo de su vecino que es policía, Osvaldo Gómez de 33 años tirado en la calle y con la cabeza ensangrentada. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de las Subcomisarías 12° y 17° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuuerpos) que preservaron la zona hasta la llegada de un médico en una ambulancia del SIES 107 que trasladó a Gómez hasta el nuevo hospital Iturraspe.

Gravísimo

Los médicos de la Emergentología del nuevo hospital Iturraspe que atendieron a Gómez, constataron que presentaba un impacto de bala con orificio de salida en la parte frontal y con aparente muerte cerebral siendo conectado a un respirador artificial e internado en la unidad de terapia intensiva en estado gravísimo.

Vainas secuestradas

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que trabajaron en el lugar secuestraron más de 20 vainas servidas de calibre 9 milímetros y calibre 22. Por lo tanto, y por el sistema de disparo se sabe que las armas usadas en el enfrentamiento armado fueron pistolas, una calibre 22 y la restante 9 milímetros que es la pistola del policía que fue secuestrada en el lugar. Llegaron después los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se hicieron cargo de la investigación del ataque criminal.

Último momento

A las 7,45 ingresó al nuevo hospital Iturraspe herido de bala un muchacho sobre el que se presume que sería quien se enfrentó a tiros con el policía Gómez, recibió curaciones y ahora se investiga su participación en el tiroteo con el policía Gómez conforme a los testimonios que fueron recibidos por los primeros policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos que actuaron en el lugar donde se produjo la intensa balacera.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre el suceso y sus características como el avance investigativo a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.