NoticiasDeportes

“Mineirazo”: hace un año, Colón se encaminaba a su primera final internacional

La hinchada sabalera recordará el 26 de septiembre como una fecha histórica. El equipo vencía al Atlético Mineiro y se transformaba en finalista de la Copa Sudamericana.

La noche del 26 de septiembre de 2019 quedará grabada por siempre en la memoria del hincha de Colón. Ese día, el “Sabalero” se transformó en finalista de la Copa Sudamericana luego de imponerse en la tanda de penales frente al Atlético Mineiro.

Colón había caído en los 90 minutos de juego. Atlético Mineiro hizo todo para pasar, logró ponerse 2 a 0 en un partido que tenía controlado. Sin embargo un error defensivo y un penal le dieron vida a los santafesinos. El Pulga Rodríguez puso el 2 a 1, estiró la serie y la llevó a la tanda de penales.

Burián fue la estrella en los penales. El arquero uruguayo se hizo grande y atajó dos penales para que Colón se imponga por 4 a 3 al Atlético Mineiro y así llegar a la final, la primera final en un torneo internacional para un equipo santafesino.

Luego, la historia es conocida. El éxodo de los sabaleros y sabaleras hacia Asunción del Paraguay, las largas filas en ruta, en los peajes, la ciudad que se vistió de rojo y negro, el show de Los Palmeras. Pero la hinchada no alcanzó y el equipo cayó derrotado en la Nueva Olla ante independiente del Valle en medio de un diluvio que le dio a ese momento un marco inolvidable. Sin embargo, la noche del 26 de septiembre el pueblo sabalero celebraba un hecho sin precedentes en la historia del club, que será recordado por ellos como el “Mineirazo”. 

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close