En Vivo

Etiquetas comerciantes horario Santa Fe

Más del 75% de lo comerciantes apoya el horario de corrido

24 de julio de 2020


Los locales comerciales santafesinos estuvieron con las puertas cerradas durante un mes y medio debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. El 11 de mayo reabrieron pero con una modalidad diferentes, la Municipalidad los autorizó a trabajar en horario de corrido, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados de 8 a 12 hs.

Desde el Centro Comercial realizaron una encuesta entre los empresarios santafesinos acerca del horario de apertura de los locales y el 77% ve de forma positiva esta modalidad. Por otra parte, se consultó acerca de cuál es el rango horario que consideran óptimo y en esta oportunidad el más del 30% prefiere el horario de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 10 a 13 horas; en tanto que el el 26% optó por el rango horario de 9 a 18 los días de semana y de 9 a 12 horas los sábados.

Por último, casi el 70% de los comerciantes manifestaron que esta modalidad no debe aplicarse todo el año e indican que en los meses de verano es conveniente el horario discontinuo considerando la baja afluencia de clientes por las altas temperaturas en el horario de la siesta.

Mientras que un 30% considera que el horario corrido debe aplicarse todo el año, argumentando que los clientes de esta manera se adaptarían mejor, minimizaría gastos de movilidad y ofrecería mejor calidad de vida tanto para dueños como para empleados a partir del equilibrio entre horas de trabajo respecto a las horas de tiempo personal.

Jorge Baremberg, comerciante referente de calle San Martín, dijo a Veo Noticias que "al margen de la crisis, es un momento de oportunidad para Santa Fe, lo hemos planteado muchas veces desde el ámbito del Centro Comercial".

Y agregó "el único interrogante que nos queda en qué hacemos con nuestro verano que es tan cruento y en ese caso se tendrá que hablar también con las autoridades del sindicato".