En Vivo

Etiquetas Adriana Cantero Consejo Federal de Educación Mario Oporto

Mario Oporto: "Nuestra experiencia de estos dos años nos lleva a ser muy precavidos"

Así dijo el secretario del Consejo Federal de Educación en una conferencia de prensa junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero, en la que brindaron detalles de la presencialidad para el segundo semestre.

24 de agosto de 2021


Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia del Secretario del Consejo Federal de Educación, Mario Oporto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, para brindar detalles de la presencialidad en el segundo semestre escolar. En este sentido, el jueves habrá reunión del Consejo Federal de Educación para analizar los cambios en el protocolo para ampliar el nivel de presencialidad.

"Estamos profundizando una política de federalismo educativo que creemos que así se construyó este país, desde la provincias hacia la Nación", sostuvo Mario Oporto.

Según el secretario del Consejo Federal de Educación, la finalidad de la reunión de esta semana será para "dar un paso más hacia la presencialidad educativa", a través de la ampliación de los requisitos para seguir avanzando en la presencialidad.

"Consideramos que el avance de la vacunación, por un lado, el cambio del clima, por el otro, que son dos situaciones que favorecen", señaló Oporto.

Sobre la reedición de los requisitos, el secretario consideró: "Vamos a ir hacia otras distancias admisibles por el área sanitaria. Ser más flexibles pero más rigurosos con el uso de barbijos, ventilación cruzada, lavado de manos, higiene y desinfección de los edificios".

Además, al ser consultado sobre la situación sanitaria ante la aparición de la variante Delta en el país, Oporto expresó: "En estos momentos, no es de gran problema".

Aunque, remarcó: "Nuestra experiencia de estos dos años nos lleva a ser muy precavidos".

"Queremos que aquellos que hasta ahora tuvieron distanciamiento de 1,50m, que era óptimo y lo pudieron hacer, que lo continúen, porque total ya tienen presencialidad. Queremos dar más flexibilidad a aquellos que tienen dificultades para llegar al 1,50m", afirmó.

Por último, definió al estudio de las consecuencias que ha tenido la pandemia a nivel educativo en las distintas provincias como "la gran tarea que se tiene de ahora en adelante", para evaluar aquellos indicadores que demuestren la permanencia en las escuelas con la virtualidad.

Así como también, Oporto adelantó que el Ministerio de Educación tiene preparados cuatro proyectos de ley relacionados al financiamiento educativo, la formación docente, la conectividad y la educación superior universitaria.