En Vivo

Etiquetas homicidio

Manzana 5° de Alto Verde: asesinaron a balazos a un muchacho de 24 años

Sucedió a las 2,30 de la madrugada de este martes en la manzana 5°, donde hubo un tiroteo y uno de los balazos impactó en la zona intercostal derecha, fue trasladado al Samco, y allí el médico de guardia constató su fallecimiento. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos como pesquisas de Homicidios de la AIC iniciaron la investigación del asesinato.

01 de agosto de 2023


Por Juan Trento
Este martes a las 2,30, en la manzana 5° de Alto Verde se originó un tiroteo que tuvo como desenlace, que un muchacho que se llamaba Sergio Aguilera de 24 años resultó impactado con un balazo en la zona intercostal derecha. Fue trasladado en una camioneta particular hasta el Samco del costero distrito, donde constataron su fallecimiento, Policías capitalinos de Orden Público y Cuerpos preservaron la escena del crimen, iniciaron la investigación del asesinato de Aguilera y recibieron a pesquisas de Homicidios y a peritos del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos. No hubo detenidos.
Denuncia
Los vecinos de la manzana 5° donde escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar los oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° y del Destacamento del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, casi al mismo tiempo que un médico constató el fallecimiento de Aguilera como consecuencia del balazo que lo impactó en la zona intercostal derecha. Los vecinos dijeron que Aguilera trabajaba en la construcción y también era aficionado a la música. Los oficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina preservaron la escena del crimen hasta la llegada de peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como también buscaron identificar a testigos del suceso como la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieron contener imágenes vitales para desentrañar el crimen de la víctima.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Aguilera a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, y cuando éstos concluyeron que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También, ordenó identificar a testigos como la constatación sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran contener imágenes sobre el crimen de la víctima.