Etiquetas CRA Formadores de Precios

Mántaras: "El productor no es formador de precios"

18 de febrero de 2021


Noticia 1

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló a través de un comunicado que los productores agropecuarios no son formadores de precios y que quien afirme eso demuestra desconocimiento pleno de cómo funciona el andamiaje productivo del país.

Según los ruralitas los productores son el eslabón primario de todas las cadenas, donde empieza el flujo de materia prima que luego llega a la mesa de cada hogar, sin embargo son el último eslabón de la cadena en flujo monetario ya que el mismo inicia en el consumidor final.

Ignacio Mántaras, presidente, la Sociedad Rural de Santa Fe, le dijo a Veo Noticias que "CRA elaboró un documento, que es parte de lo que se le presentó a Alberto Fernández, para demostrar que la incidencia de los productores en lo que producimos es baja en relación al precio final que paga un consumidor. El productor no es formador de precios, es el que produce el bien inicial, que recorre una cadena, y en esa cadena se van incrementando cargas impositivas, costos laborales, previsionales, la logística y el transporte, hasta llegar a góndola donde el consumidor paga un precio final y allí se ve el flujo monetario que percibe el productor. El productor es tomador de precio, el que está en góndola refleja lo que sucede en la cadena".