En Vivo

Etiquetas

Maltrato animal: la fiscal sostuvo que la mujer imputada por maltrato a su perro "mostró una apatía muy grande"

La mujer llegó a un acuerdo con la fiscalía sobre su imputación por maltrato animal que involucrará, por ejemplo, una reparación económica.

17 de marzo de 2023


La fiscal Jorgelina Moser Ferro dialogó con Veo Noticias sobre la mujer a la que se investigó penalmente por maltratar a un perro en la ciudad de Santa Fe. La imputada por maltrato animal deberá acatar una serie de reglas de conducta, además de hacer frente a una reparación económica.

"Una señora fue imputada el día martes por la ley de maltrato y crueldad animal, conocida como 'Ley Sarmiento'. Se le imputó un hecho vinculado al maltrato de un perrito que era de su propiedad de unos diez años o un poco más, que durante todo el tiempo que estuvo con ella fue maltratado, no solamente en destrato, sino físicamente, muy golpeado y lastimado", señaló la fiscal.

Las agresiones de la mujer produjeron que al animal le tengan que amputar una de sus patas, cuando se encuentre en mejores condiciones.

"Creo que a ese animal le faltaba muy poco, porque tenía una serie de enfermedades que se habían generado en sangre, porque las garrapatas terminan afectando la sangre y generan ciertas enfermedades que hay que tratarlas", comentó Moser Ferro sobre el estado del animal.

En el último tiempo, el perro ni siquiera comía y se encontraba muy débil. Pero desde que se encuentra en internación, ha evolucionado favorablemente.

En este sentido, lo que se acordó con la imputada fue tanto una serie de reglas de conducta como una reparación económica. Una de las reglas es que la mujer no puede tener más mascotas, ni siquiera en tránsito.

"Nos pareció que era lo más adecuado el tema de que se reparara los daños que se le causaron al perro. Que por lo menos se cubriera los gastos de recuperación del perro. Generalmente, todos estos gastos se hacen cargo protectoras y grupos de ayuda hacia los animales", añadió la fiscal. Se trata de un monto de cercano a los 40 mil pesos.

De acuerdo a la investigación de la fiscal, la mujer no brindó ningún tipo de explicación, sino que se mostró "desinteresada, apática".

"Había un desinterés total hacia el perrito y ella mostró una apatía muy grande", concluyó.