Etiquetas Colastiné Norte inseguridad Santa Fe

Los vecinos de Colastiné Norte expresaron su preocupación por la ola de robos

Sostienen que se han incrementado en el último tiempo. Asimismo confirmaron que la policía detuvo a los dos presuntos autores por lo que pidieron que la Justicia los condene y no los libere "tan rápidamente"

23 de noviembre de 2022


Desde la vecinal Colastiné Norte manifestaron su preocupación por los reiterados hechos de inseguridad que se viven en el barrio. El lunes se manifestaron frente a la Comisaría 28.

En diálogo con Veo Noticias Guillermo Edsberg, integrante de la vecinal, precisó: "El día lunes un grupo de vecinos decidió ir a la comisaría a ir a reclamar por la cantidad de delitos con mucha violencia. Hoy hubo un operativo donde se detuvo a dos personas que estaban cometiendo estos delitos. Nuestra preocupación, además de la violencia de los delitos, es que estas personas que detienen la vemos a los pocos días libres y en la calle. La policía actúa pero los dejan libres al poco tiempo".

Consultado por el cambio de rango de la comisaría, Edsberg sostuvo que "sirvió el cambio de rango porque hay más equipamiento, más personal y otro vehículo. Es un inicio del traspaso".

Por otro lado, el vecino contó que "hasta hace un par de semanas, todas las noches ingresaban a algún patio a robar lo que había. Ahora ya ingresan a las casas, golpean a los vecinos y algunos sufrieron cortes con cuchillos". "Vemos que los delincuentes se sienten tranquilos ingresando a las viviendas y es una locura. Esperamos que la Justicia actúe", concluyó.