Los vecinos del distrito Alto Verde se oponen a la desaparición del histórico Puente Palito, inaugurado en 1962 y dejado de usar en 1995 cuando se construyó el viaducto de hormigón paralelo.
Lee también: https://canalveo.com/el-puente-palito-esta-en-estado-de-abandono-y-se-convirtio-en-un-problema/
En las últimas semanas resurgió el tema y el debate sobre cuál sería el destino más correcto para este pasadizo, teniendo en cuenta por un lado su valor patrimonial y por otro, lo precaria de su estructura.
Ante eso, Claudio Monzón, de la Vecinal Alto Verde, contó a Veo Noticias que “el Puente Palito que sea restaurado para tener un punto turístico, el puente es patrimonio. Con los clubes náuticos dijeron que iban a desmantelarlo para transitar las lanchas y kayaks, pero esto viene hace mucho tiempo, lo dejaron abandonado”.
Luego agregó que “cuando pasa algo, ponemos la voz en alto porque queremos ser partícipes de las reuniones. No fuimos invitados a la última y a través de la red de instituciones nos reunimos con gente de la Municipalidad. Nos dijeron que presentaron nota a Vialidad Provincial. No depende del municipio, es de provincia. Nosotros vamos a presentar notas al Concejo, que es la voz del pueblo, al intendente y pedimos que intervenga provincia, el gobernador, necesitamos su voz, de Lisandro Enrico, de Obras Públicas, para que se decida el futuro del puente”.
Monzón agregó luego que “si lo desmantelan, que se dejen las cabeceras, queremos tener algo, que nos representó y nos vio crecer y que sea de la comunidad. Que lo restauren como pasarela de punto panorámico. Nosotros vemos que a simple vista se puede restaurar, en 1962 cuando se construyó con madera, con lapacho blanco paraguayo anduvo muy bien, hoy con toda la tecnología que hay, tiene que haber una chance de restaurarlo como puente peatonal. De lo contrario queremos ver la realidad, el Puente Palito nos pertenece a los vecinos del distrito Alto Verde”.
Finalmente, el dirigente barrial volvió a insistir con que “nos tengan en cuenta. Que no vale hacer reuniones fuera de la gente, del habitante de Alto Verde, nosotros sí nos encontramos y hay clubes que apoyan nuestra moción. Ellos también quieren que no se pierda la historia y el patrimonio del Puente Palito”.