NacionalesCiencia

Los investigadores argentinos hacen historia

La jefa del proyecto SAOCOM, Josefina Peres, fue entrevistada en Zona Crítica y brindó detalles del lanzamiento del satélite argentino.

La ingeniera electrónica de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y jefa del proyecto SAOCOM, Josefina Peres, fue entrevistada en Zona Crítica para conocer detalles acerca del lanzamiento del satélite argentino y manifestó que “Argentina ya tenía una posición en cuanto a la tecnología satelital, pero con el Saocom es un paso grande más. La misión de la Saocom es una misión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) que consta de dos satélites, el Saocom 1A, que fue lanzado en octubre de 2018, y el Saocom 1B que completa la constelación. La misión es pionera en todo sentido, primero porque es la primera vez que tenemos una constelación de satélites, que además tienen teconología radar, lo que significa que tiene en beneficio que tienen fuente propia de energía, entonces es independiente de la luz del sol, podemos sacar la misma imagen de noche o de día”.

Sobre cómo es el proceso para que esto ocurra, sostuvo que “hay regulaciones de todo tipo, una es la de la radiofrecuencia, uno va pidiendo a lo largo del proyecto, sobre todo en la etapa final uno va pidiendo permiso para radiaciones. Todos los países, Argentina a través de la ITU ha solicitado el permiso para radiar a todos los países, que pueden decir que sí o que no, pero no hace al derecho de poner en órbita el satélite”.

La entrevista completa

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close