Etiquetas gimnasios restricciones

Los gimnasios mantendrán el horario de apertura hasta las 22.00

Lo acordado con la Municipalidad consiste en que aquellas personas que asistan a las 20.00 deben movilizarse caminando, en bicicleta o en transporte público.

04 de mayo de 2021


Noticia 1

Luego de una serie de negociaciones mantenidas con el municipio, los dueños de gimnasios lograron mantener el horario de apertura hasta las 22.00, con la excepción de que aquellos que asisten luego de las 20 tendrán que hacerlo en transporte público, caminando o en bicicleta.

"Nos mantenemos abiertos gracias a la gestión de los intendentes de Rosario y Santa Fe que gestionaron para que quedemos abiertos con la provincia y se mantienen los horarios que estaban vigentes desde hace dos meses desde las 7.00 a las 22.00", dijo a Veo Noticias Oscar Mastandrea, dueño de gimnasio.

"El empleado de gimnasio o los socios de gimnasio se tienen que movilizar a las 20.00 caminando, en bicicleta o en transporte público. A los empleados les tenemos que hacer un permiso si se movilizan en vehículo para que puedan irse a su casa", explicó sobre el acuerdo.

Actualmente, los gimnasios se encuentran trabajando con un 30% de capacidad en cada sala. "Menos de un año que volvimos a abrir. Estamos trabajando con un 30 o 40% de la población que tiene que tener un gimnasio, y entramos en temporada baja porque empieza el frío ahora", añadió Mastandrea.

La negociación con la Municipalidad tuvo como objetivo priorizar la oportunidad de aquellas personas que terminan de trabajar a la noche de acceder a los gimnasios.

"Ahora viene el invierno y según la gente del Ministerio de Salud va a ser muy difícil. Esperemos que no, que podamos levantar un poco la actividad de los gimnasios que está muy caída. Estamos arrastrando una crisis de hace bastante tiempo", dijo el dueño de gimnasio.

La pandemia impactó fuertemente en el sector que casi en su totalidad alquila el espacio de trabajo, solamente un 5% de los gimnasios son propietarios. El año pasado cerraron 22 gimnasios y hay muchos que están en crisis, según detalló Mastandrea.