En Vivo

Etiquetas arma de guerra detención

Los detuvieron con un arma de guerra cargada en Lisandro de la Torre y Pasaje Mitre

Sucedió este lunes antes de la medianoche en el límite entre los barrios Santa Rosa de Lima y Santa Lucía. Policías del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos muchachos y a uno de ellos le incautaron un revólver calibre 38 cargado con seis balas.

21 de mayo de 2024


Por Juan Trento

Esta noche de lunes a las 22, vecinos que viven en las inmediaciones de pasaje Mitre y Lisandro de la Torre en el límite entre los barrios Santa Rosa de Lima y Santa Lucia, denunciaron a la central de emergencias 911 que escucharon la deflagración de disparos de arma de fuego, y el operador envió a dos oficiales del Comando Radioeléctrico, que cuando llegaron persiguieron y aprehendieron a dos muchachos que corrieron para sustraerse del accionar policial. Finalmente fueron apresados y los policías le secuestraron un arma de guerra cargada.

Lee también: Villa Oculta: cayó una mujer con plantas y cogollos de marihuana y un arma

Aprehendidos

Ambos desconocidos fueron perseguidos y alcanzados, y cuando los revisaron, a uno de ellos le secuestraron de la cintura un revólver calibre 38 cargado con seis balas -carga completa-, se trata de un arma de guerra, y cuando lo revisaron constataron que presentaba buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. Los dos aprehendidos fueron identificados como D. R. C. de 22 años y A. R. O. de 23. Ambos fueron trasladados y alojados en la alcaidía de la Comisaría 1° Estación Policial Sur EPS.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión de los dos muchachos y el secuestro de las dos armas de guerra y las seis balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa a uno de ellos por portación indebida de arma de fuego de guerra. Respecto del arma secuestrada, ordenaron una férrea cadena de custodia.