SaludNoticiasInternacionalesActualidad

Londres estudia establecer puentes aéreos para limitar la cuarentena

El Reino Unido es el segundo país más castigado del mundo por el coronavirus

El gobierno británico está considerando introducir puentes aéreos con ciertos países para evitar que los viajeros que entren en el Reino Unido desde esos orígenes tengan que atravesar una cuarentena muy criticada por los profesionales del turismo.

El Reino Unido, segundo país más castigado del mundo por el coronavirus con más de 39.000 muertes confirmadas, empezó el lunes a levantar gradualmente el confinamiento impuesto el 23 de marzo gracias a una mejora en la tasa de infecciones.

Con el objetivo de evitar casos importados de covid-19, a partir del próximo lunes el país impondrá una cuarentena de dos semanas a quienes lleguen procedentes de cualquier país extranjero salvo Irlanda.

Los profesionales del transporte aéreo y el turismo denunciaron esta medida, que el gobierno revisará cada tres semanas, afirmando que tendrá consecuencias catastróficas cuando se acerca la temporada de vacaciones estivales.

Así que, según los diarios The Times, Daily Telegraph y The Guardian, el ejecutivo está considerando permitir el transporte aéreo a finales de este mes.

Los países con los que se podrían establecer puentes aéreos se seleccionarán en función de su importancia económica para el Reino Unido, el nivel de riesgo de transmisión del virus, el número de pasajeros afectados y las medidas vigentes en sus aeropuertos, según estos diarios.

Según el periódico conservador Daily Telegraph, el primer ministro Boris Johnson está “personalmente a favor” de favorecer el transporte aéreo tras el alud de críticas dentro de su propio partido y los gritos de alarma de más de 200 responsables de empresas de aviación y turismo como Ryanair y el International Airlines Group (IAG), propietario de Iberia y British Airways entre otras aerolíneas.

La propuesta se presentará este martes a los diputados que regresan al Parlamento tras un receso.

Determinado a acabar con el sistema híbrido por el que hasta ahora algunos parlamentarios estaban presentes en la cámara y otros seguían los debates por videoconferencia, el gobierno les ha pedido que vuelvan a Westminster.

Este cambio fue criticado por muchos diputados, preocupados por la seguridad de aquellos con salud más frágil que no podrán seguir votando a distancia si permanecen en sus casas.

Los miembros de la Cámara de los Comunes, donde Johnson tiene una amplia mayoría, votarán el martes una moción del gobierno que pone fin al voto a distancia establecido excepcionalmente durante el confinamiento.

 

Fuente:  AFP

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close