ProvincialesPolitica

Ley de Paridad: el Senado validó el veto propositivo de Perotti

"Estamos a la vanguardia de lo que necesitamos para que una democracia sea realmente representativa", sostuvo la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El Senado de la provincia validó este lunes el veto propositivo del gobernador Omar Perotti a la ley de paridad de género. De esta manera, la normativa será promulgada por el Poder Ejecutivo con el cambio introducido: se incluirá el criterio de paridad de género para la fórmula de gobernador y vice, que había quedado afuera del texto sancionado originalmente por las cámaras el 22 de octubre.

Posteriormente, el 20 de noviembre, Perotti firmó el decreto 1442 por el cual se introdujeron modificaciones a la ley de paridad sancionada el 22 de octubre por la Legislatura.

La vicegobernadora Alejandra Ródenas manifestó que “luego de la sanción que hubo de la Ley de Paridad el gobernador incorporó su veto propositivo que hace que ahora esta ansiada Ley de Paridad se haya convertido en una ley posible, una ley deseada, ya que incorpora la fórmula paritaria para gobernador y vice”.

Leé también>> Es Ley la Paridad de Género en la provincia

“Vemos detrás mío a un sector de las mujeres que han encarnado esta lucha histórica de todos los colectivos feministas de la provincia, feministas y también de las mujeres trabajadoras, de los movimientos sociales, las universitarias, las mujeres de toda la provincia que han reclamado una mayor participación política. Felizmente, y en función de la ley del departamento Las Colonias Rubén Pirola, hemos llegado a esta ley que ha tenido una base de sustentación más ampliada que los otros proyectos porque incorpora una representación paritaria a todos los estamentos estatales y también a las organizaciones intermedias, a los colegios de profesionales, así que creo que estamos a la vanguardia de lo que necesitamos para que una democracia sea realmente representativa. Ir por una democracia representativa, republicana, federal y paritaria, que son las democracias del siglo 21”, agregó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close