Etiquetas jueces Legislatura pliegos

Legislatura: aprobaron los pliegos de jueces, integrantes del ENRESS y del Tribunal de Cuentas

La oposición criticó el proceso de selección y propuesta de los jueces.

24 de noviembre de 2022


El diputado provincial Fabián Bastia, dialogó con Veo Noticias y se refirió a la Asamblea Legislativa donde se aprobaron algunos pliegos de jueces, integrantes del ENRESS como Jorge Lagna y del Tribunal de Cuentas como Marcelo Terenzio. Cabe destacar que gran parte de la oposición votó en contra de estas dos designaciones.

"Hemos votado los pliegos de los directores del ENRESS, el vocal del Tribunal de Cuentas y varios jueces, los Penales y los que había para Familia, Laboral, y Civil y Comercial de las distintas circunscripciones de la provincia. Hemos votado solamente dos negativamente y en este momento estamos debatiendo sobre los jueces comunitarios donde fue momento para fundamentar nuestra posición política y también aprovechamos para fundamentar con otros votos que hemos emitido", explicó el diputado Fabián Bastia.

En este sentido, Bastia apuntó contra el Secretario de Justicia y contra el gobernador Omar Perotti. "Es un proceso totalmente oscuro, amañado, con un personaje en funciones todavía que todo lo que ha tocado lo ha complicado y ha generado una desconfianza y un oscurantismo en los procesos", añadió.

Además, se refirió a que muchas de las personas propuestas han surgido por "gozar de un padrinazgo y un madrinazgo protector", al que definió además como "un gran acomodo".

"Nosotros elegimos un criterio para que los juzgados en donde los propuestos estén dentro de los tres mejores en la oposición votarlos, porque consideramos que hay que mantener la institucionalidad y buscar un camino para resolver las barbaridades que este gobierno hace", señaló.