En Vivo

Etiquetas

Las huellas digitales revelan la verdadera identidad un preso con captura internacional

Se trata de Juan Sebastián Gomila Bordiga, oriundo de J. C. Paz en la provincia de Buenos Aires. Estaba detenido en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII San Lorenzo. Sus indelebles huellas dactilares revelaron su verdadera identidad y que cuenta con pedido de captura nacional e internacional por el asesinato del narco entrerriano y jefe de la barrabrava de Patronato "Petaco" Barrientos.

26 de junio de 2024


Por Juan Trento

En las últimas horas, pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI de la Policía de Santa Fe, mediante el cotejo de las huellas dactilares de un hombre que estaba detenido por delitos comunes de cuatro robos calificados reiterados en la alcaidía de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, constataron que en realidad se trataba de un hombre identificado Juan Sebastián Gomila Bordiga con pedido de captura activo desde el 8 de septiembre de 2023 nacional e internacional como presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Gustavo Barrientos, apodado "Petaco", narco y líder de la barrabrava del Club Patronato de la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos. La particularidad de este caso es que el hombre detenido y alojado en la sede policial es que suministró otra identidad, cuando dijo llamarse "Emilio Martín Gamarra" pero que no pudo atravesar el ritual que ordena el protocolo de las indelebles huellas dactilares, donde quedó revelado su verdadero nombre y apellido y demás circunstancias.

El crimen de Petaco Barrientos
Peteco, salió con permiso de la cárcel Unidad 1 de la ciudad de Paraná, donde cumplía una condena a 11 años de prisión por dos homicidios el 18 de febrero de 2023, y fue a estar con su familia en una vivienda ubicada en Colonia Ensayo. Después del almuerzo, en las primeras horas de la tarde, cinco asesinos ingresaron al lugar haciéndose pasar por policías, y cuando salió a recibirlos, le dispararon varias ráfagas de balazos, que lo impactaron en zonas vitales, tórax, cuello y cabeza, y que le produjeron la muerte.

Vehículos de alta gama
Los asesinos que cometieron el crimen por encargo, escaparon en varios vehículos de alta gama, y el tránsito de todos ellos como la llegada al inmueble como en la huida quedaron registradas en las imágenes de varias cámaras de seguridad. Conforme a los resultados de la investigación policial y judicial llevada adelante en la justicia penal entrerriana, este sería el imputado número once, ya que en esta causa existen los autores intelectuales que ordenaron y pagaron el crimen, los autores materiales que ejecutaron los disparos, los partícipes necesarios y los que acompañaron el encubrimiento posterior.

Caravana de la muerte
Los asesinos, que llegaron a la vivienda, lo hicieron en varios vehículos, que luego fueron secuestrados por oficiales y suboficiales de la Policía de Entre Ríos, en una paraje llamado Puerto Alvear a orillas del río Paraná, donde secuestraron las tres camionetas Toyota, siendo que una de ellas contaba con pedido de secuestro por robo desde fines de enero de 2022 en la ciudad de Rosario, también secuestraron fusiles M-16 -son armas de guerra y fusiles de asalto de fabricación norteamericana-, pistola Glock de fabricación austríaca y calibre 9 milímetros -también de guerra-, además de chalecos balísticos y carabinas. El broche de oro fueron los testimonios que ofrecieron los pescadores del río Paraná que asistieron como testigos involuntarios al abandono de los vehículos, y cuando al menos entre 10 o 15 personas subieron a una embarcación los subieron y escaparon rápidamente hacia el cardinal oeste con evidente destino a la provincia de Santa Fe.

Armas de guerra

Sin embargo, eso no fue todo, ya que los responsables habían abandonado en el interior de la Toyota tres ametralladoras tipo M-16, una pistola marca Glock y otra Thunder, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, ropa con textura de camuflaje, chalecos antibalas, tres armas de fuego de hombro estilo carabina y una maza con mango de madera.

Mundo narco

El fiscal Robledo que llevó adelante la investigación criminal por el asesinato de "Petaco" Barrientos, relacionó éste con el Triple Crimen de Paraná, cuando el 15 de noviembre de noviembre de 2020 fueron ejecutados tres narcos y que surgió con fuerza la versión que fue "Peteco" Barrientos quien los mandó a asesinar.