Etiquetas clásico rosarino disturbios Jorge Lagna

Lagna sobre el clásico rosarino: "Todo lo que aplaudimos en los controles nocturnos, lo rompieron las dos hinchadas"

En tanto, el ministro de Seguridad se reunirá con los dirigentes de Colón y Unión este martes. “Suspenderlo no depende ni del gobernador ni de mí", aseguró.

03 de mayo de 2021


Noticia 1

En el día después del clásico del fútbol rosarino, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, evaluó el comportamiento de hinchas de ambos equipos y el accionar de la policía.

En relación con la aglomeración de hinchas de Central en el Parque Alem, en inmediaciones al estadio de Arroyito, previo al partido, el ministro señaló: “Es imposible controlar todos los parques de la ciudad o cerrarlos. El Parque Alem tiene un montón de llegadas; cómo hacés para decirle a una familia: «andate»”, dijo, en diálogo con la prensa. “También hubo hinchas de Newell’s en Bellavista. Fuera de eso, tengo que destacar que no hubo un solo rasguño ni un solo vidrio roto”, afirmó.

Por ora parte, Lagna elogió el accionar de la policía en los distintos puntos de la ciudad. “Pusimos un montón de policías en todos los lugares icónicos de Rosario: el Monumento, el Parque Independencia y avenida Pellegrini, además de los alrededores de la cancha y tengo que felicitar a la policía. Ustedes vieron las fotos –interpeló a periodistas–: la irresponsabilidad de esos padres que llevaron a sus hijos a esos lugares, sin respetar el distanciamiento, ni el uso del barbijo, ni nada del protocolo. Todo lo que aplaudimos en los controles nocturnos de tránsito, lo rompieron las dos hinchadas y esto es lo que pasa cuando hay muchos insensatos que piensan con el ombligo y no entienden que la situación social es muy dramática”, aseveró.

En relación con los festejos posteriores al partido, Lagna hizo un balance en el que volvió a destacar el comportamiento policial: “Hubo muy pocos incidentes después del partido, algo más de cien hinchas detenidos; la policía obró bien y con respecto al iresponsable del dron, ya hicimos la presentación en la Justicia, porque se trató de una provocación. No fue un hecho menor”, señaló.

Colón - Unión

En cuanto al clásico santafesino Colón-Unión, a disputarse el domingo 9 de mayo, el ministro dijo que este martes viajará a la capital provincial para reunirse con los presidentes de los clubes.

“Suspenderlo no depende ni del gobernador ni de mí. El partido se tiene que jugar en horario coincidente con las restricciones covid. Que se juegue a las 20 sería lo ideal para nosotros, porque se terminaría cuando las restricciones covid ya están en marcha”, según las medidas vigentes el territorio provincial, anticipó el ministro.

Con respecto a las pintadas en el comercio del vicepresidente de Newell's, Cistian D'Amico, Lagna dijo que trata "de una interna del club", y lo diferenció del ataque sicario y doble crimen cometido en la zona norte de Rosario, el sábado último: "Eso está ligado a un caso de narcomenudeo", concluyó.