En Vivo

Etiquetas Emilio Jatón Jorge Lagna reunión

Lagna: "Hubo un incremento del robo común, debemos actuar de inmediato"

El ministro de Seguridad de la provincia brindó una conferencia de prensa sobre la reunión que mantuvo con el intendente de Santa Fe.

25 de agosto de 2021


Este miercoles, el intendete Emilio Jatón se reunió junto al Ministro de Seguridad de la Provincia para tratar los temas de inseguridad que preocupan a los santafesinos, diagramar soluciones al respecto y aprovechar la ocasión para presentar a los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional I.

El ministro calificó de satisfactorio el encuentro con el intendente, expuso los temas que se trataron y respondió preguntas a la prensa.

Jefe y Subjefe de U.R.I

Martín Garcia, nuevo jefe y Diego González el nuevo subjefe de policía de la provincia, fueron presentados ante Emilio Jatón.

Si bien, esta reunión debió darse días atrás, Lagna se excusó explicando que el retraso se debió a su compromiso en la causa de las balaceras en Rosario.

Programas

"Estamos esperanzados en este programa que hemos acordado hoy, un programa que va a tener evaluaciones mensuales", manifestó Jorge Lagna.

Ambos equipos se reunirán con una frecuencia mensual en la sede del Ministerio de seguridad.

Por otra parte, el ministro indicó: "también hemos acordado un programa de control de motovehículos que semanalmente se va a diagramar entre la policía y las áreas de control de la Municipalidad. Además habrá entrega de cascos".

Monitoreo

Con respecto a la vigilancia a través de cámaras de la ciudad y la Provincia, Lagna detallo: "Hemos trabajado muchísimo desde lo tecnológico, en la compatibilización de los centros de monitoreo. Queda pendiente una inversión y un convenio de colaboración conjunta que muy pronto firmaremos, el ministerio y el municipio de Santa Fe".

Comisarías

El titular de la cartera de seguridad anunció: "Vamos a reabrir algunas comisarías, que saben que hubo un proceso aquí y en Rosario de cierre de algunas comisarías, y creemos que hay lugares claves de ambas ciudades que necesitan la presencia de la comisaría tradicional".

Se trata de un nuevo concepto que agrupará centros territoriales de denuncias con unidades operativas de policía.

Incremento de los delitos

Lagna reconoció que existe un aumento en los llamados delitos comunes y expresó: "no lo vamos a negar, sabemos que hubo un incremento del delito predatorios, el robo, el hurto, el arrebato. La gente necesita quizás tener más cerca un lugar donde ir donde sentirse acompañada".