NoticiasEconomía

Lagarde dijo que en 2021 la recuperación “se retrasará, pero no descarrilará”

En la exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, la presidenta del Banco Central Europeo sostuvo que la recuperación de este año "progresará en dos fases".

Al exponer en el Foro Económico Mundial, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, estimó hoy que la recuperación de la economía mundial de este año “se retrasará, pero no descarrillará”.

En el marco de incertidumbre por la segunda ola de Covid-19 que atraviesan los países del hemisferio norte, Lagarde vaticinó que la recuperación de este año “progresará en dos fases”.

Reconoció que habrá un “alto nivel de incertidumbre a medida que se produzcan y se implementen las vacunas”, y sostuvo que “las medidas de bloqueo pueden volverse más estrictas debido a las variantes”.

“No será nada fácil, mucho menos después de un cuarto trimestre con crecimiento negativo, que tendrá impacto en el primer trimestre de 2021”, reconoció la ex jefa del FMI.

Explicó que “todavía se trata de cruzar el puente hacia la recuperación, pero el viaje se retrasará, no se descarrilará”.

Lagarde recomendó a los Estados continuar con la asistencia a la población, lo que constituye un fuerte esfuerzo fiscal.

La economista francesa pidió continuar apoyando a todos los sectores de la economía y asegurar que las condiciones de financiamiento sigan siendo lo más favorables posible.

Sobre la segunda etapa de recuperación, Lagarde dijo que la economía se está reabriendo, algo que traerá desafíos en materia de empleo.

Entre los avances logrados, destacó la “digitalización de la producción y el empleo”, y dijo que esos cambios están afectando “positivamente a los sectores afectados”.

La presidenta del BCE participó de un panel en el que se analizó cómo empresas y gobiernos europeos pueden generar crecimiento sostenible, mientras impulsan la productividad.

Algunos de los panelistas fueron el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire; el director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess; el presidente y director ejecutivo de The Goldman Sachs Group Inc., David Solomon; y el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier.

Fuente: NA

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close