ProvincialesNoticias

La provincia pondrá en marcha una línea telefónica para atender los reclamos de niños y adeloscentes

Este servicio va a estar atendido por un equipo de profesionales. "Los niños van a tener la posibilidad de comunicarse gratuitamente y ser escuchados en lo que les esté pasando", dijo Patricia Chialvo.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno Provincial trabajan en un proyecto para financiar la instalación de la Línea 102 en la provincia de Santa Fe. Por ese motivo el móvil de Veo Noticias dialogó con Patricia Chialvo, Secretaria de Derechos en la Niñez Adolescencia y Familia.

El proyecto, que se enmarca en la línea de “Creación y fortalecimiento de espacios institucionales” se encuentra en su etapa final para su puesta en funcionamiento.

“En el marco de la protección integral de los niños tenemos distintos instrumentos y la línea 102 es uno porque claramente para nosotros la voz de los niños es lo más importante de escuchar. Nosotros a su vez, a través del gobierno nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación venimos trabajando distintas líneas y distintos ejes y este es uno de los que nos pusimos a trabajar en marzo”, dijo Chialvo.

“Los niños van a tener la posibilidad de comunicarse gratuitamente y ser escuchados en lo que les esté pasando”, aseguró la funcionaria al tiempo que aclaró que solamente Santa Fe y a otra provincia son las únicas dos que no tiene la línea gratuita de comunicación para niños y adolescentes.

“Este servicio va a estar atendido por un equipo de profesionales”, afirmó por último.

Vale mencionar que todavía no está instrumentada la línea telefónica.

Con información del Gobierno de Santa Fe

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close