Santa FeActualidad

La presidenta de CONIN Santa Fe sobre el índice de pobreza: “Es un número impactante”

Sin embargo, Pilar Egaña consideró que los números no fueron sorpresivos, porque "ya lo venían estimando" desde el año pasado.

La presidenta de la Fundación CONIN Santa Fe, Pilar Egaña, fue entrevistada en el programa Par de Ases donde reflexionó acerca de los últimos datos acerca de la pobreza en Argentina y del trabajo que realizan desde la organización en la ciudad capital.

“En principio, una profunda tristeza. Después, una gran impresión de sentir que casi la mitad de la población argentina es pobre. Es un número impactante. No nos sorprende. A los que estamos trabajando en el territorio y con el problema de la malnutrición y la pobreza, era un número que ya lo veníamos estimando desde el principio del año pasado”, dijo Egaña sobre el índice.

Según la presidenta de la Fundación CONIN, la pobreza no solamente impacta en el desarrollo del páis a futuro, sino también en la malnutrición de las personas.

“Cuando hablamos de malnutrición en los niños en la primera etapa, desde que nacen hasta los 5 años, estamos hablando de que después vamos a tener un adulto que no está formado, que no tiene herramientas para trabajar, que no tiene la capacidad para generar riqueza ni para él ni para el país”, comentó.

Además, Egaña sostuvo que el año pasado no pudieron hacer relevamientos desde la organización y consideran que cuando lo realicen, “no van a saber con qué número se irán a encontrar”.

Al ser consultada sobre la asistencia social del Estado, la presidenta de CONIN dijo: “Estamos hablando de problemáticas que se tienen que abarcar de una manera transversal”.

“Uno no está contra el plan. Uno está contra el plan solo”, añadió.

“El trabajo de las organizaciones sociales es un trabajo complementario, que acompaña en la obligación originaria del Estado de proveer los bienes indispensables para que la población pueda desarrollarse que son vivienda, salud, educación y alimento”, explicó Egaña.

“Cuando trabajás en lo que es malnutrición concretamente, y en todo lo que es los derivados de la problemática de la pobreza, estamos hablando de que tenés que hacerlo de distintos ángulos, con distintas intervenciones. Es indispensable que exista un objetivo”, continuó.

Mirá la nota completa

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close