Etiquetas bancos Escuela san josé fila

La odisea de conseguir un banco en la Escuela San José

Padres y madres realizan una vigilia en la puerta de la institución para poder acceder a uno de los 30 cupos disponibles. Veo Noticias charló con algunos de ellos.

13 de octubre de 2021


Como en años anteriores, un grupo de padres comenzaron la vigilia para conseguir uno de los 30 cupos disponibles para ingresar a la escuela primaria de educación privada San José en el próximo año

Lo llamativo de esta oportunidad es que la recepción de las inscripciones se llevará a cabo reciénsé el próximo viernes 15 de octubre, es decir que muchos de ellos llevan una noche y toda la tormenta que acontece en la zona a cuestas.

Veo Noticias consultó a personas cercanas al establecimiento educativo sobre la metodología utilizada para incorporar a parte del alumnado ingresante a primer grado 2022 y la respuesta fue que es una decisión de las autoridades religiosas de la institución. Años anteriores se implementó un sistema de inscripción on line y luego un sorteo de los anotados pero la metodología no convenció a las autoridades de entonces.

Cabe consignar que los cupos disponibles se logran luego de restar a los futuros alumnos que pertenecen al circulo familiar de los niños que concurren en la actualidad.