Etiquetas ESI evento

La Municipalidad llevó a cabo un encuentro sobre Educación Sexual Integral

Se realizó este miércoles por la tarde en la plaza Pueyrredón frente al Mercado Progreso.

23 de noviembre de 2022


La Municipalidad realizó un encuentro sobre Educación Sexual Integral (ESI), en el cual se abordaron los aspectos relacionados con los vínculos sin violencia. El mismo se realizó este miércoles 23 de noviembre en la plaza Pueyrredón, entre las 17.30 y las 21.

Se trató de un encuentro de reconocimiento, destinado a compartir experiencias y preocupaciones en relación a la temática. Del mismo modo, se buscó dar visibilidad a las líneas de trabajo que la Municipalidad lleva adelante.

La secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, Soledad Artigas, comentó a Veo Noticias que "la idea es realizar un conversatorio y un espacio de charlas con algunos referentes y referentas de Santa Fe, y activistas".

"El marco es el 25 de noviembre, que estamos conmemorando el Día por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries. El eje es la ESI como una herramienta pedagógica para niños y niñas para construir una sociedad más igualitaria, menos patriarcal, menos machista, menos misógina, donde se respeten los derechos de todos y todas", explicó.

Del evento participan, por ejemplo, la agrupación de Varones Trans que llevan adelante un trabajo de acompañamiento y contención a niñeces trans con las familias, las escuelas y diversas instituciones para garantizar el acceso a derechos.

"Entendemos que la ley de ESI es bien clara. La ESI se puede dar en todo el sistema educativo desde los primeros años. Nosotros trabajamos con organizaciones de la sociedad civil, con organismos municipales, en un enfoque que se conoce más como en el paraguas de la ESI comunitaria", añadió.

Los objetivos del encuentro fueron reconocer a los actores que trabajan en temáticas de ESI e identificar problemáticas vinculadas a ese tema. Para ello, se convocó a participar a personas vinculadas a organizaciones que brindan cuidados.

La jornada contó con un homenaje a Alejandra Ironici, que continuó con un panel sobre la transversalización de ESI y, por último, se debatieron las consignas en grupo, bajo la modalidad de taller.