Etiquetas CARSFE sequía

La Mesa de Enlace pidió a Perotti la declaración de la emergencia agropecuaria

Se registra 1/3 de producción de la cosecha fina respecto a épocas con condiciones hídricas normales.

24 de noviembre de 2022


Ante la grave situación del sector como consecuencia de la sequía imperante y las malas expectativas en cuanto a que la tendencia no se modifique, la Mesa de Enlace provincia le solicitó al Gobernador Perotti la urgente aplicación de un paquete de medidas coordinadas para afrontar el inminente desastre.

Sara Gardiol, titular de Carsfe, dialogó con Veo Noticias y explicó que "hace tres campañas que venimos con déficit hídrico, recorriendo la Provincia vemos que hay faltante no sólo para la cosecha fina, no hay recursos hídricos para la cosecha gruesa, hay faltante de agua para los animales. En la zona lechera tampoco hay forraje suficiente no hay posibilidades de prever insumos para el invierno.

Todas esas cuestiones, amparos y acompañados con los informes que ha hecho el INTA al respecto, determinan que la situación de la Provincia es de regular a mala en su conjunto".

Gardiol ejemplificó cómo está afectando la sequía y manifestó en se está registrando 1/3 de la producción de cosecha fina respecto a una situación hídrica normal.

Por otro lado, la dirigente agropecuaria se refirió a las complicaciones que la brecha cambiaria trae a la actividad y rechazó la posibilidad de volver a implementar el dólar soja.