ProvincialesEconomía

La industria santafesina se recuperó un 1,3% en el cuarto trimestre de 2020

Así lo indica el informe difundido por el Centro de Estudio del Comportamiento Industrial (Ceci) de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF).

El nivel de actividad industrial en el centro y norte de la provincia de Santa Fe registró una recuperación del 1,3% en el último trimestre de 2020 respecto de igual período del año anterior, con lo cual suavizó la caída interanual provocada por la pandemia de coronavirus, hasta -8,2%, dijeron este lunes fuentes del sector.

De acuerdo al informe difundido por el Centro de Estudio del Comportamiento Industrial (Ceci) de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), el stock de bienes producidos, la utilización de la capacidad instalada, el nivel de empleo y los ingresos por ventas tuvieron en el último trimestre de 2020 “un desenvolvimiento positivo en relación al mismo período del año anterior”.

El presidente de la UISF, Alejandro Taborda, charló con Veo Noticias y sostuvo que “podemos resumirlo en dos informes, el primero que nosotros  a través de nuestro Centro de Estudios que indica que el cuarto trimestre del 2020 marca una recuperación cierta, sobre todo en algunos sectores en particular. Podemos nombrar todo lo ligado a la industria de a constricción, los electrodomésticos, sector autopartes, maquinaria agrícola, caucho, plástico, frigoríficos ligados a la exportación. Tuvieron una recuperación cierta, en algunos casos superando los niveles prepandemia”.

“La nota negativa la da que algún que otro sector están con caídas importantes; pero estos rubros que están a la cabeza de la recuperación compensan y nos dieron un incremento del 1,3%”, agregó.

“También hay otro informe de enero de 2021 de consultoras privadas que arrojan un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Esto es muy positivo, así como también la recuperación de consumo eléctrico y de capacidad instalada”, sostuvo.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close