SaludNoticias

“La gente relajada, reuniones sociales y nuevas cepas ponen en jaque el sistema de salud”

El neumonólogo Martin Maillo enumeró los factores que pueden provocar un colapso en el sistema de salud y en la sociedad. Además, aseguró que la segunda ola ya está con nosotros.

Tal como se menciona desde hace días atrás, la segunda ola ya se encuentra presente en el país y la ciudad. Los expertos recomiendan reforzar los cuidados y las restricciones nocturnas, no solo para evitar ingreso de paciente covid sino también, los no covid a causa de accidentes de tránsito o violencia callejera.

Martín Maillo, neumonólogo brindó detalles al respecto a Veo Noticias: “Con un importante numero de pacientes por covid, es o nos obliga a mirar con atención como se encuentra nuestro sistema de salud. Si no también que está pasando con los demás, que hoy pueden ir al hospital por causas no covid”.

Sabemos que se está viniendo la segunda y nos puede traer problemas, pero por otro lado tenemos que trabajar esos otros casos no covid, para que no ocupen camas en estos próximos días, aseguró.

Por otra parte, enumeró los factores que provocan un colapso en el sistema de salud y en la sociedad: “Sabíamos que por cuestiones climáticas esto podía llegar a pasar, e íbamos a tener problemas como todos los años y sabemos también que la gente está relajada, que eso hace que haya más posibilidades de contagio por las reuniones sociales. Y las nuevas formas de covid, pone en jaque a nuestro sistema y nuestra sociedad”.

“Hay que agregarle la poca cantidad de gente vacunada. Tenemos un combo que influyen y pueden influir muy negativamente que puede potenciar la segunda ola de contagios”

Finalmente, Maillo detalló: “En este momento, toda la actividad nocturna, porque representa el mayor grupo de contagios entre jóvenes, si no los accidentes de tránsito, la violencia callejera, son los que hoy están engrosando la nómina de pacientes internados por no covid”.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close