Santa FeActualidad

La FADU rechazó la ubicación de un kiosco del Boleto Educativo Gratuito frente a El Molino

"Es un monumento pero del siglo XXI, entonces hay que cuidarlo", dijo el decano de la facultad en diálogo con Veo Noticias.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) rechazó las obras realizadas por el gobierno provincial frente a “El Molino Fábrica Cultural” en Boulevard Gálvez 2350. A través de sus redes sociales, el Consejo Directivo de la FADU manifestó su descontento y criticó la ubicación de un módulo vinculado al Boleto Educativo Gratuito frente al portal de acceso al proyecto arquitectónico e impulsaron a las autoridades a buscar una solución.

“Nos parece una barbaridad que se haya instalado un kiosco para una causa tan noble como es el Boleto Estudiantil, que desde ya todos estamos muy contentos, pero la forma en que se construyó afectando una obra de carácter tan simbólico, de valor patrimonial para los santafesinos”, comentó el Arq. Sergio Cosentino, decano de la FADU, en conversación con Veo Noticias.

“Como decano me toca recibir un montón de contingentes de estudiantes de otras facultades del país y del exterior que vienen a conocer esa obra. Vienen porque tenemos la suerte de que se han construido en la ciudad edificios desde el Estado que son emblema y muy importantes”, explicó.

El arquitecto definió como “hecho lamentable” a la obra que realizó el gobierno provincial, ya que “es un edificio donde se hace cultura”, que junto a otras obras como el Museo de la Constitución y el CEMAFE, “ha ubicado a Santa Fe en el recorrido de la mejor arquitectura que se está haciendo en el país”.

Por esta razón, Cosentino indicó que desde la FADU enviaron una nota al gobernador Omar Perotti con el fin de lograr “mover ese artefacto que está interrumpiendo y mancillando la esencia espacial que tiene ese edificio”.

“Esos particulares ‘paraguas’, como le dice la gente, son un diseño de ese arquitecto argentino que es el más célebre del movimiento moderno en Argentina y sus descendientes donaron ese diseño para que se puedan construir acá en Santa Fe”, señaló el decano de la FADU en referencia a Amancio Williams.

“Es un monumento pero del siglo XXI, entonces hay que cuidarlo”, agregó.

Por último, remarcó a Veo Noticias que desde la facultad se pondrán a disposición de la provincia y el municipio para poder colaborar en el análisis de dónde sería más conveniente ubicar el módulo.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close