En Vivo

Etiquetas

La Escuela Técnica de Coronda proyecta un playón deportivo

Mantuvo contactos con el Ministro de Desarrollo Social para poder acceder a planes provinciales. Se estima una inversión de 7,5 millones de pesos.

25 de noviembre de 2022


Comenzaron las gestiones de la Dirección y la Cooperadora de la Escuela «Eudocio de los Santos Giménez» para llegar al sueño de contar con un playón deportivo propio en la institución.

Los primeros contactos se dieron entre Pablo Cerliani, presidente de la institución colaborativa, con el Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani y el concejal Claudio Minetto.

La Escuela tiene un terreno propio en la parte trasera de la escuela que da a calle Alberdi y ahí se daría la construcción. Los directivos debieron viajar a Gálvez para terminar el trámite de regularización de sus papeles y poder abrir una cuenta bancaria.

Por el momento solo existe el proyecto, pero el pasado miércoles mantuvieron una reunión, el ministro, el concejal y el director de la Escuela, Hécor Yasparra. El proyecto está cotizado en unos $7,5M y la idea es poder realizarlo completo a través de un Programa «Incluir» o bien por etapa con el «Buenas Prácticas».

«El compromiso está de parte del Ministro y somos optimistas para que se pueda concretar durante el año 2023» dijo el concejal Minetto.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios, con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el Programa de Fortalecimiento de Iniciativas y Políticas Sociales, Comunitarias, Territoriales en la provincia de Santa Fe (Buenas Prácticas), brinda aportes económicos no reintegrables para mejoras de infraestructura, equipamiento, capacitación y fortalecimiento a instituciones que desarrollan iniciativas sociales (comunitarias, recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de dar respuesta, en todo el territorio de la provincia, a poblaciones con vulnerabilidad social.