En Vivo

Etiquetas Escuela San Ignacio de Loyola Protocolos restricciones

La Escuela San Ignacio de Loyola ajusta sus protocolos ante la segunda ola de coronavirus

21 de abril de 2021


El profesor de la Escuela San Ignacio de Loyola, Edgardo Holman, charló con Veo Noticias sobre cómo vienen trabajando en la institución luego del anuncio de nuevas restricciones y sostuvo que "tenemos dos versiones, la primera es la que está bajando la Nación y la segunda la que tomaría Perotti. Por el momento, se adecuan a las que fueron el año pasado. Estamos tratando de no cortar las fuentes de trabajo pero teniendo en cuenta que lo más importante es la parte sanitaria, tanto por el cuidado nuestro como de los niños y sus familias que vienen al establecimiento".

"Hemos tenido que reformular la parte protocolar en relación a armar las burbujas, separar el salón, no compartir los baños; los grupos ingresan y se les toma la temperatura, se les pone alcohol en las manos, los chicos tienen que venir con protocolos en sus mochilas, colaborar entre todos. Eso no depende de Fernández o Perotti, depende de lo que pase con la pandemia. Sabemos que si tomamos los recaudos podremos seguir con las actividades, pero respetando protocolos y restricciones", agregó. "La pandemia está más complicada que el año pasado", sostuvo.

Además, manifestó que "en los gimnasios se tomaron los recaudos, no hubo casos, hay estadísticas que dicen que quienes realizan actividad física tiene  menos posibilidades de contagio. La actividad física, el cuidado y la alimentación son importantes, acá nos cuidamos mucho, lleva más la parte de cuidados que la deportiva. También suspendimos muchas actividades y me parece una buena decisión".