En Vivo

Etiquetas inseguridad ISEF Santa Fe

La dirección del ISEF reclama la reincorporación del adicional policial

15 de enero de 2021


La dirección del ISEF manifestó su preocupación sobre el cese del adicional policial con el que contaba la institución, que según explicó la rectora Patricia Frausin a Veo Noticias, había solucionado bastante la inseguridad y los daños que se provocaban a la institución.

"La primera preocupación es la seguridad. Desde el 1 de enero ya no tenemos el adicional policial, o sea que estamos desprotegidos y justamente en vacaciones, y nos preocupa sobremanera en este momento que no hay circulación de personal que no tengamos custodia policial", expresó Frausin.

Según explicó la rectora del ISEF, la decisión de dar fin a los adicionales fue tomada por la jefa de la Unidad Regional I, y en cambio, se les solicitó si necesitaban cámaras, aunque la institución ya cuenta con cámaras, custodia, alarmas y monitoreo gracias al trabajo de la Cooperadora. Sin embargo, Frausin dijo que el problema es "que roban en el exterior", y reincorporar al adicional policial "depende del Gobierno provincial".

"El adicional policial nos solucionó un problema: nunca más entraron en horarios donde estaba el adicional", comentó la rectora a Veo Noticias, ya que en el verano pasado fueron víctimas de 14 robos, además de tres reflectores que han roto en las últimas semanas.

Por su parte, Mabel Galante de la Cooperadora del ISEF comentó apenada sobre los últimos destrozos que provocó la tormenta en el natatorio: "Construir la pileta para nosotros fue un sueño largamente acariciado y que pudimos concretar con mucho esfuerzo y con colaboración de la cooperadora. Yo trabajé muchos años en el instituto y ahora formo parte de la cooperadora, y estamos colaborando con la rectoría para el instituto".

"Nos preocupa porque la cubierta de la pileta es una cosa muy importante y muy cara, y realmente la cooperadora en este momento, con todo lo que nos ha pasado el año pasado con la pandemia, se ha desfinanciado y no ha podido conseguir sus recursos genuinos", agregó.

"Lamentablemente estamos frente a un gobierno que hace caso omiso a los pedidos de las instituciones. Que la pileta no se ocupe porque no hay clases prácticas, no quiere decir que no hay que mantenerla", apuntó Galante contra el Gobierno provincial, de la misma forma que Frausin señaló que "nunca de este gobierno he recibido aportes para mantener la pileta. Todo era gracias a la cooperadora".

La rectora del ISEF detalló que la colocación de una de las lonas sale alrededor de $25.000. "Si se empiezan las clases de manera bimodal, volver a recuperar una pileta cuesta mucho. Yo entiendo que en la provincia no hay otra institución que tenga una pileta, pero tiene que estar dentro del presupuesto de educación de la provincia", concluyó.