Etiquetas desocupación

La desocupación bajó al 9,6% a nivel nacional y 8,9% en el Gran Santa Fe

Los datos fueron aportados por el INDEC y están referidos al segundo trimestre del año.

23 de septiembre de 2021


El desempleo bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año, por lo que todavía hay más de 1,3 millones de personas sin trabajo, informó hoy el INDEC.

El índice se redujo 3,5 puntos porcentuales con relación al mismo período del 2020 (13,1%) y 0,6 respecto del primer trimestre de este año (10,2%).

En la zona Pampeana, donde está la provincia de Santa Fe, la desocupación fue del 10,4%. En el Gran Santa Fe fue del 8,9%.

Son datos que reflejan que la recuperación de la actividad en rubros centrales como construcción e industria, se está traduciendo en mayor empleo. Como el INDEC sólo refleja una parte del país con su medición, la cantidad de desocupados superaría los 1,6 millones.

En el segundo trimestre de 2021, la tasa de actividad, que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 45,9%.

La tasa de empleo, que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, fue del 41,5%.

La subocupación se ubicó en junio en el 12,4% y aumentó 2,8 puntos porcentuales en la comparación interanual y bajó un 0,5% respecto del primer trimestre de este año.

Fuente: NA