NoticiasActualidad

La Bancaria pide que la policía vuelva a custodiar el interior de las entidades financieras

El gremio de los trabajadores bancarios solicitó la ayuda tras el asesinato de un trabajador en Isidro Casanova.

La Asociación Bancaria reclamó que la Policía vuelva a ser la encargada de la custodia en el interior de las entidades financieras de todo el país, tarea que hoy está en manos de empresas de seguridad privada. El reclamo fue hecho por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y los diferentes delegados del país tras mantener encuentros con funcionario nacionales, provinciales y representantes del Banco Central.

Este pedido se da en marco del crimen de Germán Chávez, trabajador de una sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Palazzo solicitó al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que conduce Sergio Berni, que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para aprehender a los asesinos de Germán. También solicitó el sindicalista ayuda a la sociedad para que brinde información, dado que uno de los delincuentes salió herido de la sucursal de Isidro Casanova y en algún lado tendrá que pedir asistencia médica.

“Esperamos que haya una reparación a través de la Justicia para esta familia que ha sido golpeada tan duramente”, dijo el sindicalista en la conferencia de prensa y aseguró que este lunes es “un día de luto”. Por eso la Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza de cinco horas en el Banco Nación, lo que afectará la atención al público durante toda la jornada, y solidariamente de dos horas en el resto del sistema financiero.

“Le hemos requerido al Banco Central, al ministerio de Seguridad de la Nación y a las Cámaras bancarias que corrijan las resoluciones para que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras”, dijo Palazzo.

Por su parte, Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe, expresó en diálogo con Veo Noticias que “en 2017 advertimos una resolución cuando se le permite a los bancos quitar parte de la seguridad para abaratar costos en los bancos. Nosotros dijimos que iba a traer causas negativas”. Y agregó: “Lamentablemente tuvimos razón porque se llevaron la vida de una persona. Hoy paramos en el Banco Nación y en otros bancos, y asimismo tuvimos una reunión con funcionarios nacionales y de la provincia donde hicimos responsables a los bancos de la decisión de sacar la seguridad dentro de las entidades

“Esperemos que a corto plazo se modifique esta decisión de que a costillas de maximizar ganancias no tengan cuidado de los trabajadores y empleados”, concluyó Girardi.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close