En Vivo

Etiquetas Arquidiócesis autoridades ola de robos

La Arquidiócesis de Santa Fe elevó una nota a las autoridades de seguridad ante la ola de robos a escuelas

Hubo cuatro ilícitos en seis días, en casi todas las instituciones dependientes del episcopado ha habido vandalismo, hurto, daños y robos. Esperan una respuesta de las autoridades locales y provinciales.

21 de febrero de 2024


Ante la cantidad de robos perpetrados en escuelas católicas y especialmente en el sector oeste de la ciudad, el Vicario Episcopal para la Educación, padre Andrés Rodríguez, manifestó a Veo Noticias que “sabemos que la crisis social y económica afecta a todos pero se siente en los contextos más vulnerables, nosotros tuvimos varios eventos de inseguridad en escuelas del arzobispado, sobre todo en Santa Rosa de Lima, en total, en seis días, hubo cuatro robos con destrucción” por lo que “no se puede preparar como se debe el inicio del ciclo lectivo”.

Lee también: Intento de robo e indignación en el Centro de Salud de Juventud del Norte

El sacerdote contó queen la Escuela Cristo Obrero hasta el mástil se robaron…  un robo al año se puede tolerar, pero cuatro en una semana, imposible”.

Ante los hechos de inseguridad, el arzobispo de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, la Presidenta de la Junta Arquidiocesana de Educación, Liliana Santoro y el mencionado cura elevaron una nota a la Jefa de la Unidad Regional 1 de policía, Lic. Margarita Romero.

“La misma nota fue al intendente Juan Pablo Poletti, la jefa de policía y el Ministro de Seguridad Dr. Pablo Cococcioni, respondieron, hubo disponibilidad, van a buscar alternativas, las escuelas parroquiales y estatales están sufriendo”.

Sobre la cantidad de enrejados que se colocan en los edificios, Rodríguez enfatizó quees un símbolo de lo que nos pasa como sociedad, las rejas en todas las aulas, las alarmas, la educación es el único camino para crecer como comunidad. No podemos naturalizar la pobreza, no sólo precisamos policía sino políticas fuertes e inteligentes, destruir el estado es destruir la educación, la seguridad y la institucionalización, no es el camino la ley del más fuerte y sobre el crecimiento de la pobreza dijo que se han cerrado comedores comunitarios, están saturados bajo presión otros. Los comedores de escuelas están pero se achicaron los fondos. El hambre no puede ser una variable de ajuste.

 

Nota jefa policía seguridad