En Vivo

Etiquetas agroindustria Aporte Solidario

La agroindustria dice que el impuesto a la riqueza "compromete seriamente el futuro"

17 de noviembre de 2020


El sector agroindustrial sumó hoy su rechazo al impuesto a la riqueza que comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados, al advertir que "compromete seriamente el futuro".

José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y portavoz del Consejo Agroindustrial Argentino, dijo que "desde la agroindustria cuestionamos la propuesta de ley del impuesto a la riqueza porque, aunque puede parecer una idea atractiva para el corto plazo, la realidad es que compromete seriamente la recuperación y, peor aún, el futuro".

"La inversión privada, a diferencia de la decisión política, requiere un proceso de evaluación que se compone de muchos aspectos, a los que este proyecto afecta en forma directa: la previsibilidad y la razonabilidad de un marco jurídico, el proceso de atracción o de seducción que debe sentir el inversor, y el necesario acompañamiento de las autoridades, son factores que estarán ausentes a la hora de evaluar cualquier proyecto empresarial", señaló.

En declaraciones a la agencia NA, Martins dijo que "si la economía no logra recuperar la confianza de los inversores productivos, la salida a la crisis estará cada vez más condicionada y esto puede entorpecer las negociaciones actuales con el FMI".

Sostuvo que la actividad agroindustrial "podría ver afectada su actitud pujante, federal e inclusiva especialmente en el interior del país, debido a la pérdida del flujo económico".

Martins señaló que "al ser el denominado impuesto a la riqueza no coparticipable, irá a pagar los gastos corrientes de la administración pública nacional y las asistencias sociales en las grandes ciudades y sus adyacencias, en lugar de favorecer a la desconcentración geográfica de la población, sin la cual el resto del país no es sustentable".

"Recuperemos el diálogo a favor de la producción, el consumo y la exportación", pidió.

Fuente: NA