Coronda

Juntan firmas para lograr la libertad del condenado por el caso Arri

Comenzó una campaña en change.org para pedir a la justicia que sea absuelto

Una solicitud en change.org comenzó a viralizarse ayer por Coronda, lanzada por familiares y amigos de Juan Pablo Rivero para juntar firmas por su libertad.

Rivero fue condenado en la semana a nueve años como único responsable del homicidio simple de Emiliano Arri ocurrido en un boliche de Gálvez. Sus compañeros patovicas de aquella noche fueron absueltos.

Hasta el momento de esta nota ya se habían conseguido más de 1900 firmas. La petición se difundió tanto por Waths App como por Facebook.

La carta

Juan Pablo Rivero envió una carta que se puede leer no sólo en las redes sino también en la misma petición: https://www.change.org/p/gobierno-de-santa-fe-libertad-para-juan-pablo-rivero?recruiter=1182504483&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsapp&recruited_by_id=91b3f030-761d-11eb-a5d0-b92331ff80d5

«Eso es lo que siento, dolor, bronca, impotencia ante una justicia injusta, que hace y decide lo que quiere con la vida de una persona, arruinando toda una familia, igual sentimiento al escuchar tantas mentiras de parte del fiscal, que cambio de discurso tantas veces, y dijo tantas mentiras, primero yo le causaba la muerte por asfixia con la llave, después porque no le quedaba otra, que no muere sino que lo dejo agonizando durante ocho minutos, (los cuales se observan en la cámara que Arri se resiste), siendo que los médicos prueban que no hay asfixia, que sufre un paro cardíaco x el corazón enfermo por el consumo de drogas crónico (lo dijo la anatomopatóloga del juzgado)» dijo Rivero.

«Impotencia que los jueces hagan la vista gorda porque a alguien tenían que condenar, para los medios y para la sociedad, avalando las mentiras del fiscal. Le pondría el video entero a los jueces y que me señalen en que momento yo le causo la muerte??? no podrían hacerlo, porque eso no pasa. Arri se muere por culpa del corazón enfermo, por consumir droga, por tomar alcohol, no por culpa de ninguno de los que trabajó esa noche, muchos opinan sin ni siquiera haber visto el video, este tipo era un violento que se lo fue a hablar y comenzó a agredir. La culpa no es de los que forcejeamos, la culpa es de los que se drogaban con él, y después pedían justicia. Al igual que la familia buscaba culpar a alguien para sacarse la culpa de no haber tratado con la enfermedad del muchacho, muy claro, buscar un culpable y me saco el lazo de que no pude ayudarlo con su adicción y no sentir culpa· añadió

«En cualquier homicidio me parece bárbaro que si hay un culpable que pague, acá no fue ese caso, quien va a querer matar a una persona debajo de una cámara y delante de 500 personas, y encima hacer RCP para tratar de salvarlo y llamar al 107. Por eso digo es inentendible. Lamento la muerte de este muchacho pero que se haga cargo quien no pudo ayudarlo con su enfermedad, porque yo no mate a nadie y está el video que lo prueba, lo que dicen los jueces es parte del sistema deficiente judicial que tenemos que deja que el poder político se meta y corrompa la justicia, si así podemos llamarla. Voy a seguir peleándola, por mi familia, por mis princesas, por mi mujer que es parte de mi familia y por todos los que me conocen que saben que tipo de persona soy» finalizó.

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close