NoticiasNacionales

Jujuy: abren dos centros de atención a mujeres víctimas de violencia

Uno de los centros se localiza en el barrio Alto Comedero de San Salvador y el otro en la localidad de Yuto, ubicada en el departamento Ledesma, al este provincial.

Dos nuevos centros de atención integral a mujeres victimas de violencia de género fueron inaugurados este martes en Jujuy, con los que la provincia cuenta ahora con 15 espacios de contención gestados para aportar a la erradicación de dicho flagelo, se informó oficialmente.

Uno de los centros se localiza en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy y el otro en la localidad de Yuto, ubicada en el departamento Ledesma, al este provincial.

Ambos fueron puestos en funcionamiento durante actos encabezados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien manifestó que se han venido dando “importantes pasos” en generar “institucionalidad y aumentar el presupuesto y las acciones asociadas a combatir la problemática”, aunque apuntó que es algo que “no se resuelve de la noche a la mañana, ya que es un tema cultural”.

Cabe recordar que hace tres semanas, Jujuy aprobó la ley de emergencia en violencia de género, luego que en un mes fueran asesinadas cinco mujeres.

Continuando, Morales remarcó que se venía “con buenos indicadores, bajando en la cantidad de femicidios, pero lamentablemente este año se recrudecieron”, por lo que se avanzó en poner “mucha más energía” en el trabajo al respecto, formando parte de ello la creación de los dos nuevos centros.

Por otro lado, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, valoró el hecho de que la provincia haya pasado a contar con 15 centros de atención a mujeres, y también tenga otro orientado al colectivo LGBTIQ+, todo lo cual “es muy importante”.

En torno al centro de Alto Comedero en particular, destacó que más del 30% de las atenciones que se hacen en San Salvador de Jujuy corresponden a dicho barrio, de manera tal que “era una gran demanda el espacio inaugurado” y se suma a otros cuatro que hay en la capital provincial.

Fuente: Télam

Etiquetas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close