Etiquetas actividad legislativa

Jueves de intensa actividad en la Legislatura santafesina

Definirán la sanción a la fiscal Cristina Ferraro, tratarán 82 pliegos de la justicia, Tribunal de Cuentas y ENRESS, y Diputados tratará el presupuesto y Ley Tributaria 2023.

24 de noviembre de 2022


Hoy será un día super activo en la Legislatura de la Provincia: se define el futuro de la fiscal Cristina Ferraro, investigada por su desempeño en la investigación de la causa Oldani; se debatirán 82 pliegos de la justicia y órganos de contralor; y se debatirá el Presupuesto 2023 y la nueva Ley Tributaria.

A las 12 horas se llevará adelante una sesión conjunta de diputados y senadores donde se tratará el dictamen emitido por la Comisión Bicameral que investigó a la fiscal de homicidios del Ministerio de la Acusación, Cristina Ferraro, y propone una suspensión de sus funciones por 150 días.

La funcionaria judicial está procesada por la Justicia federal por supuesto “encubrimiento agravado” y “abuso de autoridad” en una causa que investiga la “desaparición” de un millón de dólares y más de tres millones de pesos en una empresa de turismo que operaba como “cueva financiera”. Ferraro habría permitido que la familia del asesinado, Hugo Oldani, titular de la firma, retirar dinero de la escena del crimen.

Más allá de lo que se decida este mediodía, quedará abierto el proceso disciplinario a la espera de una resolución judicial: si la Cámara Federal de Rosario confirma las imputaciones y el procesamiento de la funcionaria, impulsará su cesantía en el cargo.

A las 13, se pondrá en marcha la sesión de la Asamblea Legislativa que debatirá 82 pliegos. Se trata de a designación de 36 jueces comunitarios, sobre los que pesan varias observaciones, 19 fiscales, 24 magistrados de los fueros penal, civil y laboral.

Entre los pliegos para el cargo de fiscal titular aparece el nombre de Edery, actual fiscal adjunto y uno de los investigadores del MPA que junto a Luis Schiappa Pietra procuró infructuosamente imputar al senador Armando Traferri en la causa de juego clandestino en la provincia de Santa Fe. El presidente de la Comisión de Acuerdos, Raúl Gramajo, anticipó que no acompañarán ese pliego.

A estos cargos se suman dos puestos ejecutivos para el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) y un integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe.

Finalmente, Diputados debatirá el Presupuesto y Ley tributaria para el 2023 que ya cuentan con media sanción del Senado. El ministro Walter Agosto se reunió la semana pasada con legisladores para brindar detalles de ambos proyectos.