En Vivo

Etiquetas Santa Fe sucesos

Investigan la causa de muerte de un bebé de un año y siete meses en Santa Fe

23 de octubre de 2020


Por Juan Trento

Este viernes a la madrugada una mamá denunció a la central de emergencias 911, que en la vivienda de calle La Pampa al 7100 en el barrio San Agustín II, que su hijo de Sebastian Gareca de un año y siete meses no presentaba signos vitales. El chico perdió temperatura corporal y estaba completamente inmóvil. El médico policial constató el fallecimiento.

Agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, secuestraron prendas con sangre. Ordenaron la necropsia del bebe en la morgue judicial para establecer la causa que produjo la muerte.

Manchas de sangre

Luego llegaron hasta la mencionada vivienda de calle La Pampa al 7100' llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° que preservaron el lugar hasta la llegada del médico policial que constató que el bebe no presentaba signos vitales, que estaba fallecido y hallaron manchas de sangre en el lugar.

Peritajes criminalísticos

Posteriormente llegaron a la vivienda los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los responsables de la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor, y secuestraron prendas con manchas de sangre.

Necropsia e investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso iniciada con la denuncia de la mujer, la llegada de los agentes de Orden Público, la constatación del médico policial y de los peritos de la AIC a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que la investigación sea girada a los pesquisas de Homicidios de la AIC para su investigación y esclarecimiento.