En Vivo

Etiquetas Cárcel de Las Flores sucesos

Investigan cuál fue la causa de muerte de un preso en la cárcel de Las Flores

Sucedió cuando promediaba la tarde de este domingo. El interno fallecido era Gabriel Sebastian Martínez. La necropsia constatará si fue un crimen o la decisión del interno de terminar con su vida.

19 de septiembre de 2021


Por Juan Trento

Este domingo cuando promediaba la tarde, en el denominado pabellón de resguardo de la Unidad II cárcel de Las Flores del Servicio Penitenciario santafesino, los oficiales y suboficiales de la guardia penitenciaria, hallaron muerto a un preso llamado Gabriel Sebastián Martínez, y convocaron el médico policial como a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° de la Unidad Regional I La Capital y a los peritos del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe.

El fiscal en turno de Homicidios, ordenó la realización de los todos y cada uno de los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que se produjo el hallazgo, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la AIC, y luego, que el cadáver sea retirado y llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, para establecer con la precisión científica de la necropsia, la toma de huellas dactilares porque carece de Documento Nacional de Identidad DNI, si trató de un crimen, y o una decisión personal del interno de terminar con su vida.

Fallecimiento

El médico policial que revisó a Martínez constató su fallecimiento dentro de la celda en la que fue hallado, como consecuencia de la cesación de sus signos vitales. Inmediatamente después dieron participación a los policías capitalinos que aseguraron el lugar hasta la llegada de los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno, Martín Torres, que ordenó la realización de los todos y cada uno de los peritajes criminalísticos de rigor en la celda en la que se produjo el hallazgo, los que fueron hechos por los agentes del área Científica de la AIC, y luego, que el cadáver sea retirado y llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, la toma de huellas dactilares porque carece de Documento Nacional de Identidad DNI, para establecer con la precisión científica de la necropsia, si trató de un crimen, y o una decisión personal del interno de terminar con su vida.