En Vivo

Etiquetas ataque investigación Santa Fe

Investigación sobre el ataque criminal al empresario santafesino Exequiel Coria

01 de julio de 2020


Por Juan Trento

Algunos extremos de la investigación por la tentativa de homicidio del empresario santafesino, Exequiel Coria de 37 años, tales como el análisis del suceso desde el momento de la ocurrencia hasta que herido por un balazo, recorrió 30 cuadras hasta llegar debajo del puente negro ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 5400. Cámaras de videovigilancia. Testigos. La tentativa de homicidio. El milagro de la que la vícitma siga con vida. Análisis de un caso complejo.

El ataque criminal

La ocurrencia del suceso tuvo como epicentro la calle de una escribanía ubicada sobre calle Las Heras al 7400 del barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe. Hasta allí llegó en su camioneta particular VW Amarok gris oscura, el empresario santafesino Ezequiel Coria de 37 años. Buscó unos papeles antes de descender del vehículo, y cuando estaba bajando, otro conductor de una camioneta blanca estacionó detrás con una camioneta blanca. Éste segundo hombre, se transformó por obra de la casualidad en testigo de un ataque criminal que comenzó como una tentativa de robo y terminó cuando los atacantes -dos en una motocicleta y otros dos a pie- siendo que uno de ellos le descerrajó un balazo que impactó sobre el parante de la camioneta, e hizo que el proyectil perdiera velocidad y por ende potencia, antes de impactar y herir la humanidad de la víctima. Luego, los atacantes se escaparon. La escribanía cuenta con cámaras de videovigilancia. También fue seguido con atención el derrotero de la víctima por los operadores de las cámaras de videovigilancia dispuestas en toda la zona del recorrido.

El empresario Exequiel Coria, de 37 años, baleado pero consciente, decidió poner en marcha la camioneta, salir raudamente del lugar, y tomar avenida Aristóbulo del Valle hacia el cardinal sur hasta llegar al 5400, debajo del puente negro, adonde pidió ayuda. Fue llevado hasta el hospital Cullen, recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom, donde los médicos constataron que presentaba un impacto de bala en la espalda que llegó hasta la parrilla intercostal, sin peligro de muerte. Recibió curaciones y posteriormente el alta médica.

Peritajes criminalísticos

Durante la tarde, agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, realizó los peritajes criminalísticos sobre el lugar del ataque en la calle de la escribanía de calle Las Heras al 7400, y posteriormente la camioneta VW Amarok gris oscura debajo del puente negro, tanto en el exterior del vehículo como en el interior, donde fueron secuestrados elementos de valor, miles de dólares y miles de pesos en efectivo.