En Vivo

Etiquetas santa rosa de lima

Intentó asesinar a balazos a un joven de 18 años en las calles del barrio Santa Rosa de Lima

Ocurrió antes de la medianoche. La víctima, Gustavo César Cimi de 18 años fue emboscado y soportó una lluvia de balazos. Uno disparo le impactó en la cervical. Un vecino lo llevó al hospital Cullen. La Policía busca al presunto autor del intento de homicidio, un tal M. que es vecino del barrio.

10 de octubre de 2022



Por Juan Trento

Este domingo después de las 22, en calle Juan de Garay entre el pasaje Galisteo y calle Juan Díaz de Solís en el barrio Santa Rosa de Lima, fue emboscado y baleado un joven de 18 años. Las detonaciones alertaron a los vecinos de la populosa barriada, y cuando salieron a la calle, se encontraron con Gustavo César Cimi tirado en la calle. Uno de los lugareños lo llevo en su auto particular al hospital Cullen. Allí, los médicos de la Emergentología constataron que presentaba un balazo impactado sin orificio de salida en la cervical izquierda. El herido fue compensado y quedó internado en observación. Este lunes será sometido a placas y otros exámenes para resolver su futura operación. Policías capitalinos de Orden Público y sus pares, los pesquisas de Homicidios de la AIC, cuentan con el nombre del presunto autor de intento de asesinato, un tal M. vecino del barrio.

Balazos en la noche
A las 22,15, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Juan de Garay entre Juan Díaz de Solís y pasaje Galisteo escucharon las deflagraciones de numerosos disparos de arma de fuego. Cuando ellos salieron a la calle, vieron a uno joven que es vecino del barrio Santa Rosa de Lima, llamado Gustavo César Cimi de 18 años tirado en la calle. Uno de esos vecinos lo llevó en su auto particular hasta la explanada del hospital Cullen. La víctima estaba lúcida y dijo a médicos y a policías que el autor de los disparos fue un tal M. que lo emboscó y le disparó con la evidente intención de asesinarlo.

Denuncia y testimonios
Los vecinos de la populosa barriada y en particular los que viven en inmediaciones del lugar donde ocurrió el ataque criminal denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° del barrio Santa Rosa de Lima, que dialogaron con los lugareños y así fue como supieron que uno de ellos llevó en su auto al herido con destino al hospital Cullen. Posteriormente llegaron los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC que dialogaron con sus pares de Orden Público de la zona, y con los vecinos del barrio, para conocer detalles del caso. Otros que sumaron información al suceso fueron los agentes del Destacamento N° 11 del hospital Cullen, que lograron hablar con el joven baleado y éste narró las circunstancias del ataque criminal que recordaba. Surgió entonces y de manera coincidente, que el atacante fue un tal M. que ahora es intensamente buscado por la Policía, porque también sería un habitante del mismo barrio.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal contra el joven Cimi de 18 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AiC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que se realicen los peritajes criminalísticos en el lugar del ataque criminal, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC. También, y como accesoria de la orden principal, ubicar a testigos del ataque como también imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.