Etiquetas

Intentaron destruir un busto de Néstor Kircher y volcaron una camioneta

La escultura que rinde tributo al expresidente fue amarrada y tironeada desde un vehículo.

21 de julio de 2021


El busto itinerante de Néstor Kirchner , que el escultor Alejandro Santana pasea en su camioneta por las calles de la ciudad de Junín de los Andes, fue vandalizado el lunes, durante la noche. Pero los atacantes volcaron el vehículo del escultor y el busto quedó en el piso, casi intacto.

Testigos señalaron que varios individuos le ataron una linga al cuello a la escultura y tiraron fuertemente para intentar decapitarlo.

 

 

El vehículo estaba estacionado a metros de la Ruta 40, sobre la calle Juan Manuel de Rosas al 1100. "Según observaron los vecinos, vino un auto, uno de los ocupantes bajó y ató una linga de unos 10 centímetro de ancho al cuello de Néstor y el vehículo arrancó ", describió Santana.

El tirón fue tan fuerte que la camioneta donde estaba montado el busto volcó y los vándalos, después de arrastrar la escultura hasta que se cortó la linga, se dieron a la fuga. "Seguramente fue un movimiento muy brusco, porque hay que cortarla siendo tan ancha", expresó.

 

 

Santana contó que no es la primera vez que atentan contra el busto de Kirchner, y recordó que "el 23 de marzo le dejaron una bomba molotov dentro del auto cuando estaba estacionado en el centro, y antes habían roto a mazazos la cara a la escultura".

LaGaceta