En Vivo

Etiquetas Santa Fe sucesos

Intentan matarlo con golpes sucesivos con una piedra en la cabeza

Sucedió en inmediaciones de avenida Rivadavia y obispo Gelabert. Una mujer y tres hombres golpearon brutalmente en la cabeza a José Bustos de 28 años. La víctima está grave y en estado delicado.

21 de octubre de 2022


Por Juan Trento

Esta madrugada de viernes, cuando habían pasado algunos minutos después de las dos, en avenida Rivadavia al 3300 casi obispo Gelabert, cuatro delincuentes, una mujer y tres hombres, agredieron con golpes de un pedazo de piedra envuelto en un trapo a un hombre llamado José Bustos de 28 años.

La oportuna denuncia de un particular y la llegada de los agentes de la Brigada de Explosivos, hizo que los agresores se fugaron corriendo.

La víctima fue asistida por un médico del Cobem y trasladada de urgencia al hospital Cullen. Constataron que presentaba traumatismos en el rostro y en la cabeza y traumatismo cerrado de tórax. Recibió curaciones y quedó internado en observación en estado delicado.

Oportuna denuncia

La denuncia de un vigilador privado que trabaja en un comercio de una cadena nacional y que está ubicado en inmediaciones de avenida Rivadavia y Balcarce, escuchó gritos desgarradores provenientes de la avenida, y vio cuando un hombre era sistemáticamente golpeado por una mujer y tres hombres. Los agresores vieron al vigilador privado con su uniforme y llamando por teléfono, e imaginaron que los estaban denunciando, y no se equivocaron porque el agente de seguridad privada los estaba denunciando en la central de emergencias 911. Algunos minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada de Explosivos, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico en una ambulancia del Cobem, que detectó mucha sangre en la cabeza de la víctima que estaba tirada en el pavimento y con la cabeza completamente ensangrentada.

La investigación policial

Los policías de la Brigada de Explosivos de la policía capitalina, obtuvieron testimonios de ocasionales transeúntes que coincidieron en afirmar que los agresores le dijeron en reiteradas oportunidades a la víctima -José Bustos de 28 años- "esto es por el Mono-, siendo que después y ante la presencia del guardia de una agencia de seguridad privada, se escaparon los cuatro corriendo hacia el cardinal sur por avenida Rivadavia. Los agentes también detectaron la presencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que deberían contener las imágenes de la agresión y de la fuga del cuarteto de agresores, para su identificación y aprehensión. Esas imágenes revelarían de manera inequívoca que se trató de una tentativa de homicidio.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del brutal suceso que tuvo como víctima a Bustos de 28 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. También, dentro de la misma orden, la verificación de la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y el secuestro de las imágenes a los fines de identificación y aprehensión de los agresores.